Duro rifirrafe personal entre López Tena y Duran a propósito del currículo de Ortega. El Periódico, 18/03/2011

“No es lo mismo un error en un currículo que, por ejemplo, que un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo”, dice el líder de UDC

“No es igual” la presunta actuación de Ortega a que el secretario general de un partido político “premie con cargos a sus amantes”, asegura el diputado de SI

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, y el diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Alfons López Tena se han cruzado por internet duras acusaciones a propósito de la polémica del currículo de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, en el que aseguraba que era licenciada en Psicología, cuando en realidad le faltaba una asignatura y parte de otra para ser licenciada. En su carta semanal en la web (http://www.unio.org/carta/index.asp), Duran ha exculpado a Ortega destacando que su currículo se hizo hace siete años por parte del servicio de comunicación de la época, y ha defendido que se trata de un documento privado. “No es lo mismo un error en un currículo que, por ejemplo, que un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo, y ya me entiendes de que te estoy hablando”, ha asegurado, aunque sin citar el nombre del también jurista López Tena. López Tena ha acusado a Ortega de “presunta falsificadora y presunta delincuente” según el artículo 403 del Código Penal. Al sentirse aludido, el diputado de SI también ha respondido en su blog con duras críticas e insinuaciones al democristiano.

Corrupción, comisiones y vida sexual

“No es igual la presunta actuación de Ortega a que el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos a sus amantes y examantes y dedique dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa, ya me entiende de quién estoy hablando, ¿verdad, señor Duran?”, ha preguntado en su blog (http://in.directe.cat/alfons-lopeztena). Sin embargo, López Tena ha aprovechado para expresar su confianza en que Duran no debe referirse a él cuando habla de un notario, de la misma manera que él asegura no aludir al democristiano: “Ni yo me refiero a él cuando digo el secretario general de un partido”.

En caso contrario, el diputado de SI ha emplazado a CiU a impulsar una comisión de investigación sobre las “insidias” que Duran sugiere en su carta web, y también sobre el currículo falseado de Ortega. “Si Duran, además, quiere una comisión de investigación sobre las travesuras del hipotético secretario general, que la identifique él”, ha concluido.

Author: ADECAF