Acerca del frente único internacional antifascista. Mao Tse Tung, 23/06/1941

MAO-3

ACERCA DEL FRENTE ÚNICO INTERNACIONAL ANTIFASCISTA
23 de junio de 1941
 

[Instrucciones internas del Partido Comunista de China, redactadas por el camarada Mao Tse-tung en nombre del Comité Central.]
 

El 22 de junio, los gobernantes fascistas de Alemania atacaron ala Unión Soviética. Este pérfido y criminal acto de agresión está dirigido tanto contra la Unión Soviética como contra la libertad e independencia de todas las naciones. Con su sagrada guerra de resistencia contra la agresión fascista, la Unión Soviética no sólo se defiende a sí misma, sino que defiende también a todas las naciones que luchan por liberarse de la esclavización fascista.

La tarea actual de los comunistas, en el mundo entero, es movilizar a los pueblos de los diversos países con miras a organizar un frente único internacional para luchar contra el fascismo y en defensa de la Unión Soviética, de China y de la libertad e independencia de todas las naciones. En el presente período, todas las fuerzas deben concentrarse en combatir la esclavización fascista.

Las tareas del Partido Comunista de China, en el país entero, son las siguientes:

1. Perseverar en el frente único nacional antijaponés, persistir en la cooperación entre el Kuomintang y el Partido Comunista y expulsar de China a los imperialistas japoneses, ayudando así a la Unión Soviética.

2. Combatir resueltamente toda actividad antisoviética y anticomunista de los elementos reaccionarios de la gran burguesía.

3. En las relaciones exteriores, unirse contra el enemigo común con todos aquellos que en Inglaterra, los Estados Unidos y otros países se opongan a los gobernantes fascistas de Alemania, Italia y el Japón.
 

Author: ADECAF