MAPA D’ENTRADES

ENTRADES PER MESOS

July 2019
M T W T F S S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categories

Agencia Interamericana de Prensa Económica. Miopía revisionista, Novembre de 1996

Agencia Interamericana de Prensa Económica

http://www.aipenet.com/

MIOPÍA REVISIONISTA

 

Lee Eduards. Presidente de la Fundación Víctimas del Comunismo

Noviembre 1996    

WASHINGTON (AIPE)

La urgente necesidad de contar con una institución que informe al público sobre la verdad del comunismo es reiterada por sucesivos intentos revisionistas que tratan de minimizar, racionalizar y hasta excusar al marxismo-leninismo de sus crímenes contra la humanidad.

Por ejemplo en el libro “Vida y terror en la Rusia de Stalin: 1934-1941”, su autor Robert W. Thurston concluye que “Stalin no fue culpable de asesinatos masivos” en ese período. Eso equivale a decir que Al Capone no fue responsable de los asesinatos gangsteriles que acosaron a Chicago en los años 20.

Thurston argumenta que el terror en 1937-1938 no fue muy extendido y que no mucha gente sintió miedo. Robert Conquest del Hoover Institution señala con exquisita sutileza británica que un reino de terror equivalente en Estados Unidos hubiera significado el asesinato de casi todos los funcionarios del gobierno, tres cuartas partes de los congresistas, cientos de escritores y miles de oficiales, con lo cual “se hubiese logrado intimidar a la ciudadanía”.

El diagnóstico es indiscutible, Thurston sufre de mala miopía revisionista. En su recuento de los días “no tan malos” de Stalin, incluye un mapa de las principales cárceles y sólo muestra una en el sector Kolyma de Siberia, donde los historiadores han documentado la existencia de 120 campos de concentración. Como apunta el almirante Hoschild, “hay millones de sobrevivientes que podrían haberle informado al Sr. Thurston acerca de Kolyma y demás sitios del archipiélago del Gulag”.

Encontramos también a la ganadora del premio Pulitzer, Tina Rosenberg, autora de un muy ponderado estudio de la Europa oriental postcomunista, quien declara que el comunismo y el nazismo no pueden ser juzgados bajo las mismas normas, ya que las ideas fascistas son “repugnantes”, pero las ideas tras el comunismo son “bellas” y el “Nuevo Socialismo” es un ideal para la toda humanidad.

Tina Rosenberg aparentemente no ha leído a Richard Pipes de Harvard, quien documentó en los propios archivos del Kremlin la total indiferencia de Lenin en cuanto a vidas humanas. Es la terquedad de gente como Thurston, Rosenberg, Arch Getty, Gabor Ritterspon y demás revisionistas que nos ha convencido de que las incontables víctimas del comunismo en este siglo requieren tanto un monumento como un museo. El museo recolectará, analizará e informará sobre los horrores del comunismo, pasado y presente, incluyendo:

Más de 15 millones de muertos en las cárceles y campos de trabajo forzado soviéticos, entre 1917 y 1956, según el jefe de la comisión rusa de rehabilitación de víctimas de represión política.

Human Rights Watch de Asia reporta que los niños en orfelinatos chinos comunistas se dejan morir de hambre. La mayoría de las víctimas de esta exterminación oficial son niñas abandonadas.

Freedom House concluye que exceptuando a Sudáfrica, Indonesia y China, la Cuba comunista “tiene más prisioneros políticos per capita, durante más tiempo, que ningún otro país”. Actualmente hay más de 100 cárceles en Cuba, con 60.000 a 100.000 reclusos de todas las categorías.

Según investigadores de la Universidad de Yale, el Programa de Genocidio de Camboya, cerca de dos millones murieron a manos del Khmer Rouge comunista, de una población de 7,5 millones.

Los cables secretos recientemente descifrados bajo el proyecto Venona aportan nueva evidencia que el recién desaparecido organizador de la primera reunión de las Naciones Unidas en San Francisco, Alger Hiss, fue un agente soviético hasta por lo menos el año 1945.

Estas son las razones por las cuales el Congreso y el presidente Clinton autorizaron la creación de un museo de las víctimas del comunismo mundial, que abrirá sus puertas el año 2000. Mientras tanto, seguiremos diciendo la verdad sobre el comunismo y ayudando a los revisionistas a entender las diferencias existentes entre José McCarthy y José Stalin.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>