ANTIC WEB D’ADECAF

ANTIC WEB D’ADECAF

MAPA D’ENTRADES

ENTRADES PER MESOS

June 2016
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categories

El genocidio de aborígenes australianos. Cinabrio blog. 10/06/2013

indigenas-autralia

El genocidio de aborígenes australianos

http://cinabrio.over-blog.es/article-el-genocidio-de-aborigenes-australianos-118407657.html

Las masacres de aborígenes en Australia tienden a caer bajo un velo de secreto por temor a las posibles consecuencias legales, especialmente después de la Masacre de Myall Creek de 1838 y así se mantiene sin registrar, por regla general. [1] En los casos en que hubo informes escritos, los registros posteriormente tendían a ser destruidos. Un estudio reciente sobre el caso más importante y notorio de este tipo, el de Queensland y su Fuerza Policíal Nativa (Queensland and its Native Police Force), deliberadamente destruído en la primera mitad del siglo XX. Es generalmente reconocido que el número de europeos e indígenas muertos en los conflictos fronterizos y masacres en la frontera de la colonia de Queensland, es superior al de todas las demás colonias australianas, pero, ciertamente, no es posible enlistar más que un […]

Netanyahu amplía su coalición de Gobierno hacia la ultraderecha. Lourdes Baeza. El País, 25/05/2016

netanyahu

Netanyahu amplía su coalición de Gobierno hacia la ultraderecha Avigdor Lieberman llega a la cartera de Defensa y aparca su propuesta de pena de muerte

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, refuerza su ejecutivo de la mano de uno de los partidos de la extrema derecha del país. Desde este miércoles, los ultranacionalistas de la formación Israel Beitenu (Israel es Nuestro Hogar) ya forman parte oficialmente de la coalición de Gobierno, que pasa a tener 66 diputados de los 120 del Parlamento hebreo. Cinco más que hasta ahora.

“Israel requiere la estabilidad de un Gobierno que maneje los cambios a los que nos enfrentamos y que tome las oportunidades que tenemos delante”, justificó Netanyahu durante la presentación del acuerdo. Junto a él se encontraba su nuevo socio, el controvertido Avigdor Lieberman, que una vez más dejó claro que para él “lo más importante es […]

El jefe de la extrema derecha israelí propone expulsar del país a los israelíes de origen árabe. mundoarabe.org

mundo-arabe

El jefe de la extrema derecha israelí propone expulsar del país a los israelíes de origen árabe

http://www.mundoarabe.org/avigdor_lieberman.htm

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, alentó hoy la redefinición de las fronteras para excluir a los ciudadanos árabes y rechazó la fórmula de canje de territorios ocupados por paz, justo en pleno proceso de negociación.

  Lieberman, de origen moldavo y líder del partido ultraderechista Yisrael Beitenu (Israel es nuestro hogar), señaló que, en vez del concepto de tierra por paz que ha guiado acuerdos previos, debería hablarse de “transferencia de gente”, en alusión a los árabe-israelíes que son los palestinos que resistieron a la expulsión en 1948 y rechazaron abandonar la Palestina histórica donde está ahora instalado Israel.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron recogidas por medios televisivos locales y generaron […]

S’han de prohibir els partits d’ultradreta? Xavier Casals. La Vanguardia.

prohibir-ultradreta

Estadístiques de visites segons el Panel de control

2015

181.540 VISITES DES DEL DESEMBRE DE 2007 FINS AL JUNY DE 2016

CANVI DE SERVIDOR

Data de publicació del primer web d’ADECAF: 25 de març de 1996

Data de publicació l’antic web d’ADECAF: 17 de novembre de 2012

Data de publicació del nou web d’ADECAF: 1 d’abril de 2016

[…]

El exterminio de los aborígenes autralianos. http://05racismo.blogspot.com.es. 04/2009

aborigenes

El exterminio de los aborígenes australianos

http://05racismo.blogspot.com.es/2009/04/125-el-exterminio-de-los-aborigenes.html

En algunos casos los negros no solamente fueron segregados, humillados y obligados a trabajar de forma esclava, sino que sencillamente fueron exterminados. Ese fue el caso de los nativos de Australia, conocidos como aborígenes. Estas personas, que habían vivido en la Oceanía durante miles de años, sufrieron uno de los genocidios más grandes en la historia del colonialismo. El fundamento ideológico para este exterminio fue el darwinismo, que había llegado a la conclusión de que los aborígenes eran salvajes y evolutivamente inferiores.

En 1870 el antropólogo evolucionista Max Muller del London Antropological Review había dividido a las razas humanas en siete categorías. Los aborígenes australianos aparecían en la posición inferior, mientras que la raza aria aparecía en la superior. H. K. Rueden, otro darvinista social, decía lo siguiente de los aborígenes.

El genocidio americano (el más grande de la historia para muchos historiadores). Acción Comunista, 25/07/2011

accion-comunista

El genocidio americano (el más grande de la historia para muchos historiadores)

http://www.forocomunista.com/t11819-el-genocidio-americano-el-mas-grande-de-la-historia-para-muchos-historiadores

El genocidio más grande de la historia, la conquista y colonización de América, cumple el 12 de octubre 514 años de su acto inicial, cuando Cristóbal Colón pisó por primera vez una tierra que lejos de pertenecer a un “nuevo” mundo, era habitada por distintas culturas desde hacía miles de años. Los pueblos con organizaciones socio-políticas más complejas comenzaron a desarrollarse desde dos mil años antes de Cristo, y a la llegada de los españoles no había una, dos o tres culturas como suele enseñarse y difundirse, había infinidad de culturas a lo largo de todo el territorrio americano. No obstante, normalmente se conoce y se nombran sólo a aquellos pueblos que entraron en contacto con el español, los que además tenían una organización expansionista. La multiplicidad de situaciones y la heterogeneidad […]

Historia del genocidio en América del Norte. Carlosagaston.com. 02/2010

amerindio

Historia del genocidio en América del Norte

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2010/02/historia-del-genocidio-en-america-del.html

http://www.genocidioamericano.com.ar/00img/americanorte2.jpg

in USA on 9.2.10

Parece increíble pero cuando uno toma cualquiera de los muchos manuales que existen sobre el origen de la historia de los Estados Unidos, los grandes ausentes son las innumerables tribus que lo habitaban, procedentes de Asia unos 20.000 años atrás según pruebas de carbono 14 realizadas en Nueva Méjico.

Todo el origen de Estados Unidos en los muchos manuales que hay en el mercado hablan sobre el desembarco de inmigrantes Ingleses en el My Flower.

Lo que el hombre blanco hizo después con estos pueblos fue terrible: ya sea por causa directa como guerras, deportaciones, violaciones de todo tipo sin nombrar las innumerables enfermedades traídas desde sus países de origen lo que provocó muertes por millares sea por fiebre […]

Indígenas denuncian su genocidio y destierro en EEUU y Canadá. HispanTV, 07/08/2015

hispan-tv

Indígenas denuncian su genocidio y destierro en EEUU y Canadá

 

http://www.hispantv.com/noticias/canada/52036/indigenas-denuncian-su-genocidio-y-destierro-en-eeuu-y-canada

La comunidad indígena de EE.UU. denuncia su genocidio en este territorio y Canadá, además del problema del destierro que sufren desde hace muchos años.

“El genocidio continúa, solo que ahora ha tomado la forma de un genocidio sobre el papel, en documentos; en Canadá, el primer ministro, Steven Harper, declaró de un plumazo que, en el país, no queda población nativa y que ellos pueden apropiarse de las reservas y las tierras de los indígenas”, ha revelado el jefe del clan Pájaro de la tribu cheroqui Mashu Pluma Blanca Pluma, citado este viernes por la agencia de noticias rusa Sputnik News.

El genocidio continúa, solo que ahora ha tomado la forma de un genocidio sobre el papel, en documentos; en Canadá, el primer ministro, Steven Harper, […]

El genocidio de los nativos americanos. unmundodeluz.wordpress.com. 18/10/2013

tribus-americanas

El genocidio de los nativos americanos Publicado el octubre 18, 2013 por Giselle Habibi

https://unmundodeluz.wordpress.com/2013/10/18/el-genocidio-de-los-nativos-americanos/

Una de las mejores películas para conocer la historia de genocidio, abuso y discriminación de los nativos americanos en Estados Unidos, es “A good day to die“.

DSCN3967

El documental, dirigido por David Mueller y Lynn Salt en 2010, retrata la vida del activista y profesor nativo americano Denis Banks, indio Anishinaabe de la reserva de Leech Lake, y uno de los miembros fundadores del movimiento American Indian Movement (AIM), que surgió para intentar mejorar las condiciones de vida de los sobrevivientes de las tribus nativas.

Uno de los primeros autores en denunciar los desplazamientos forzosos, asesinatos y abuso de los nativos americanos en Estados Unidos fue Helen Hunt Jackson, con su libro de 1988 “A Century of Dishonor”.

Son […]