MAPA D’ENTRADES

ENTRADES PER MESOS

December 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categories

Wounded Knee. Oliverteller, 28/01/2009

wknee

La Revuelta de Oliverteller Porque para ser Americano tienes que saber estas cosas

 http://oliverteller.blogspot.com.es/2009/01/wounded-knee-1973.html   28/1/09 Wounded Knee 1973   Hace mucho, mucho tiempo, en salvaje Oeste tuvo lugar una historia de masacres y batallas del entre indios y hombres blancos. La lucha de los indios americanos por evitar ser exterminados y sometidos y las batallas que libraron por preservar sus dominios tendría, pues, un epílogo en los años 70 del que nadie quiere acordarse.

El 29 de diciembre de 1890, 500 soldados del Séptimo de Caballería, apoyados por algunas fuerzas auxiliares y una ametralladora, rodearon el campamento de los indios lakota (tambien llamados sioux) de Minneconjou con orden de escoltar a los nativos hasta un tren que los deportaría a Omaha, Nebraska. El comandante del Séptimo de Caballería llevaba órdenes de desarmar a los lakota antes de deportaros por lo que movilizó sus […]

Crónica de un mexicano en el asedio y bombardeo a Veracruz por el ejército norteamericano el 22 de marzo de 1847.

VERACRUZ

http://labatallademonterrey1846.blogspot.com.es/2014/03/cronica-de-un-mexicano-en-el-asedio-y.html

“Este Articulo esta dedicado a mi amigo FERMIN TELLEZ quien me insipro para realizar este Blog de Historia de la Batalla de Monterrey de 1846 y que se recupere su salud”.

Por: Pablo Ramos

En la historia de la guerra militar existe un antecedente de guerra anfibia ocurrida en Veracruz por el ejercito Norteamericano de Scott quien con mas de 10,000 soldados y mas de 70 barcos, inicio un desembarco y bloqueo así como un asedio y bombardeo por mas de 18 dias del 10 al 27 de Marzo, siendo los últimos 5 días,los mas cruentos y destructivos, ocasionando, dolor y sufrimiento al pueblo de Veracruz quien su único delito era que había sido escogido como la puerta de entrada para la invasión norteamericana a México por la llamada Ruta de Cortes; su inerme población, defendida por el General Juan […]

El genocidio americano (el más grande de la historia para muchos historiadores). Acción Comunista, 25/07/2011

accion-comunista

El genocidio americano (el más grande de la historia para muchos historiadores)

http://www.forocomunista.com/t11819-el-genocidio-americano-el-mas-grande-de-la-historia-para-muchos-historiadores

El genocidio más grande de la historia, la conquista y colonización de América, cumple el 12 de octubre 514 años de su acto inicial, cuando Cristóbal Colón pisó por primera vez una tierra que lejos de pertenecer a un “nuevo” mundo, era habitada por distintas culturas desde hacía miles de años. Los pueblos con organizaciones socio-políticas más complejas comenzaron a desarrollarse desde dos mil años antes de Cristo, y a la llegada de los españoles no había una, dos o tres culturas como suele enseñarse y difundirse, había infinidad de culturas a lo largo de todo el territorrio americano. No obstante, normalmente se conoce y se nombran sólo a aquellos pueblos que entraron en contacto con el español, los que además tenían una organización expansionista. La multiplicidad de situaciones y la heterogeneidad […]

Historia del genocidio en América del Norte. Carlosagaston.com. 02/2010

amerindio

Historia del genocidio en América del Norte

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2010/02/historia-del-genocidio-en-america-del.html

http://www.genocidioamericano.com.ar/00img/americanorte2.jpg

in USA on 9.2.10

Parece increíble pero cuando uno toma cualquiera de los muchos manuales que existen sobre el origen de la historia de los Estados Unidos, los grandes ausentes son las innumerables tribus que lo habitaban, procedentes de Asia unos 20.000 años atrás según pruebas de carbono 14 realizadas en Nueva Méjico.

Todo el origen de Estados Unidos en los muchos manuales que hay en el mercado hablan sobre el desembarco de inmigrantes Ingleses en el My Flower.

Lo que el hombre blanco hizo después con estos pueblos fue terrible: ya sea por causa directa como guerras, deportaciones, violaciones de todo tipo sin nombrar las innumerables enfermedades traídas desde sus países de origen lo que provocó muertes por millares sea por fiebre […]

Indígenas denuncian su genocidio y destierro en EEUU y Canadá. HispanTV, 07/08/2015

hispan-tv

Indígenas denuncian su genocidio y destierro en EEUU y Canadá

 

http://www.hispantv.com/noticias/canada/52036/indigenas-denuncian-su-genocidio-y-destierro-en-eeuu-y-canada

La comunidad indígena de EE.UU. denuncia su genocidio en este territorio y Canadá, además del problema del destierro que sufren desde hace muchos años.

“El genocidio continúa, solo que ahora ha tomado la forma de un genocidio sobre el papel, en documentos; en Canadá, el primer ministro, Steven Harper, declaró de un plumazo que, en el país, no queda población nativa y que ellos pueden apropiarse de las reservas y las tierras de los indígenas”, ha revelado el jefe del clan Pájaro de la tribu cheroqui Mashu Pluma Blanca Pluma, citado este viernes por la agencia de noticias rusa Sputnik News.

El genocidio continúa, solo que ahora ha tomado la forma de un genocidio sobre el papel, en documentos; en Canadá, el primer ministro, Steven Harper, […]

El genocidio de los nativos americanos. unmundodeluz.wordpress.com. 18/10/2013

tribus-americanas

El genocidio de los nativos americanos Publicado el octubre 18, 2013 por Giselle Habibi

https://unmundodeluz.wordpress.com/2013/10/18/el-genocidio-de-los-nativos-americanos/

Una de las mejores películas para conocer la historia de genocidio, abuso y discriminación de los nativos americanos en Estados Unidos, es “A good day to die“.

DSCN3967

El documental, dirigido por David Mueller y Lynn Salt en 2010, retrata la vida del activista y profesor nativo americano Denis Banks, indio Anishinaabe de la reserva de Leech Lake, y uno de los miembros fundadores del movimiento American Indian Movement (AIM), que surgió para intentar mejorar las condiciones de vida de los sobrevivientes de las tribus nativas.

Uno de los primeros autores en denunciar los desplazamientos forzosos, asesinatos y abuso de los nativos americanos en Estados Unidos fue Helen Hunt Jackson, con su libro de 1988 “A Century of Dishonor”.

Son […]

INDIGENAS, AMERICA DEL NORTE: Genocidio, sí señor. IPS, Noticias. 09/08/2004

ips

MONTREAL, 9 ago 2004 (IPS) – Cuando el ministro de Defensa de Bélgica afirmó este año que en América del Norte se cometió el mayor genocidio de la historia mundial, en referencia a la matanza de millones de indígenas, la indignación se apoderó de muchos en la región.

Es que el asunto raramente se trata en público, aunque hace tiempo que el hecho fue aceptado por gran parte de la población norteamericana.

La afirmación, realizada el 8 de abril pasado, fue incluida en un informe de 16 páginas del gobierno belga, titulado ”Genocidios” y publicado en conmemoración del décimo aniversario del genocidio de Ruanda, en que murieron entre 500.000 y un millón de personas.

El ministro belga André Flahaut sostuvo que sólo en América del Norte fueron asesinados 15 millones de indígenas desde que Cristóbal Colón puso pie en este continente […]

Rumsfeld avergüenza a los EE.UU. Larioja.com. 13/12/2008