MAPA D’ENTRADES

ENTRADES PER MESOS

June 2017
M T W T F S S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categories

Prisiones dedicará un espacio para la ‘memoria histórica’ en la antigua cárcel de Carabanchel. Elmundo,es, 22/10/2008

prisiones-memoria

Checas de Madrid: las cárceles republicanas al descubierto. ElMundoLibro

CHECAS-MADRID

ELMUNDOLIBRO

  Autor: CÉSAR VIDAL MANZANARES Editorial: BELACQUA Páginas: ISBN: 849589467X  

 

HISTORIA Las Checas de Madrid: las cárceles republicanas al descubierto  

La guerra civil española se encuentra en el punto de mira de los historiadores. Ahora y siempre, aunque parezca que desde hace unos años se haya avivado el debate en torno al conflicto. Libros como ‘Los mitos de la guerra civil’, de Pío Moa, han encabezado las lista de los más vendidos a pesar de las polémicas que han surgido acerca de su contenido. ‘Checas de Madrid’, de César Vidal, ensayo publicado por Belacqva, tampoco pasará desapercibido.

Qué: En la introducción de esta obra, que lleva por subtítulo ‘Las cárceles republicanas al descubierto’, el propio César Vidal revela que narra cómo “se creó en España un sistema represivo que dio lugar a una red de establecimientos donde se detenía sin respeto alguno […]

FRANQUISMO: PRISIONES Y PRISIONEROS. Julián Chaves Palacios

FRONQUISMO-PRISONES-PRISIONEROS

Los funcionarios de prisiones, aterrorizados por reclusos enloquecidos y empastillados. MSN Noticias, 08/05/2016

Los funcionarios de prisiones están molestos y preocupados. Molestos por las continuas agresiones que sufren por parte de reclusos, en su mayoría afectados por algún tipo de patología psiquiátrica, y preocupados porque consideran que la Administración mantiene una actitud pasiva ante lo que creen que empieza a ser un problema estructural.

Desde el sindicato Acaip denuncian haber sufrido 15 agresiones en una sola semana, las que sufrieron nueve funcionarios a mediados de abril en los centros penitenciarios de Aranjuez, Albacete, Soto del Real y Villabona. Un testigo de la que tuvo lugar en esta última prisión recuerda que el interno rompió una ventana, cogió un trozo de cristal y se lo clavó a un funcionario, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Otro funcionario explica que, durante un cacheo, en la cárcel de Soto, un recluso se puso chulo y se encaró con el […]

Un preso acusado de dejar en coma a otro admite que a los violadores se les aplica la Ley de la cárcel. El País. 28/03/2016

Mataron a golpes a la víctima al creer que era un violador

Uno de los presos de la cárcel de Aranjuez acusado de dejar en coma a otro al pensar por error que era un violador ha admitido que a los condenados por este tipo de delitos se les aplica la denominada Ley de la cárcel, si bien ha negado que participara en la paliza que dejó al hombre en coma y en estado vegetativo. “Cada vez que entran violadores a ese módulo se les da unas hostias”, ha reconocido el preso durante su declaración ante el tribunal que juzga los hechos, una afirmación que le ha valido una reprimenda por el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid. “¡Cuide su lenguaje!”, le ha espetado el magistrado.

David R. G.; Oscar del P. G; Angel del Amor P. M; Martín R. C […]